Sobre nosotros 

Porque el deporte es algo más que grandes clubes deportivos, y por la importancia de abordar este sector desde un punto de vista jurídico, surge la Asociación Vasca de Derecho Deportivo / Kirol Zuzenbide Euskal Elkartea, una entidad pionera en Euskadi y que pretende ser un foro de reflexión para juristas que trabajan en el ámbito del deporte.

En el derecho deportivo se pueden incardinar tres ámbitos principales de carácter general: el deporte profesional, el vinculado a las Federaciones y Clubes deportivos y por último -y el más generalizado- el participativo y popular, principalmente auspiciado desde la Administración Pública. Éstas son las tres líneas complementarias cuyo estudio se aborda desde la Asociación, con la participación de los principales juristas que trabajan en estos ámbitos.

En nuestra Asociación expertos en dichas, al tiempo que se constituyen en foro permanente para el resto de juristas vascos. Una I+D intelectual en el ámbito deportivo, buscando reflexionar sobre las carencias y conflictos existentes en torno al deporte, al tiempo que se pretende trabajar  las diferentes tipologías jurídicas  en el deporte y que requieren un estudio específico y diferenciado.

Por otro lado, entre el 80 y 85% de la práctica deportiva no es federada. Es decir, se practica en otros ámbitos que son principalmente impulsados desde el sector público. Sin embargo, a nadie se le escapa que la Administración Pública que conoceremos en los próximos años en nada se parecerá a la percibida por los ciudadanos hasta la fecha, debiendo, por tanto, y en lo que hace referencia al objeto de estudio de la Asociación, repensarse el modelo de promoción pública del deporte.